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Migraciones facilitó trámite migratorio a millones de pasajeros con formulario digital

Ciudadanos Al Día le otorgó premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

ANDINA/Difusión

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12:53 | Lima, ago. 8.

La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 por facilitar el trámite migratorio a millones de pasajeros, mediante la implementación de la Tarjeta Andina de Migración Virtual – TAM Virtual, que hace innecesario el llenado de formularios físicos para ingresar y salir del país.

La TAM Virtual es un formulario digital que elimina el llenado de los formatos impresos, simplificando el trámite migratorio a los pasajeros nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en los puertos. Se completa en forma automática con la información contenida en los pasaportes, documentos de identidad y boarding pass de los pasajeros. 

La organización Ciudadanos al Día otorgó el premio por unanimidad, luego de evaluar un total de 22 buenas prácticas de diversas instituciones, que fueron seleccionadas en la categoría Sistema de Gestión Interna.




“Este reconocimiento es un aliciente para seguir esforzándonos por seguir brindando mejores servicios a los ciudadanos”, expresó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, luego de recibir el premio en una ceremonia pública realizada en la víspera, en la que se reconoció las buenas prácticas de más de 20 instituciones.

Hasta julio pasado, la TAM Virtual ha evitado el llenado de más de 4.5 millones de formatos físicos, principalmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que representa un gran ahorro de tiempo para millones de pasajeros y también de dinero para el Estado, en cuanto al uso de papel y horas-hombre de los inspectores de Migraciones.

La tarjeta virtual también se expide en los puertos para agilizar el control migratorio de pasajeros y tripulantes que arriban en los cruceros turísticos.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, en su décimo tercera edición, fue entregado en una ceremonia pública realizada por Ciudadanos al Día, organización que anualmente otorga este reconocimiento a los organismos públicos que implementan los proyectos más eficientes e innovadores para la ciudadanía.

Este reconocimiento se entrega desde el año 2005 y se ha constituido en la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país en cuando a servicios de calidad para los usuarios.

(FIN) NDP/RES        

Publicado: 8/8/2017