El 64.5% de limeños y el 64.7% de residentes en el Callao calificaron de "bueno o muy bueno" el servicio ofrecido por el Metro de Lima, de acuerdo con la última encuesta Percepción sobre Calidad de Vida, elaborada por la ONG Lima Cómo Vamos.
En esa misma investigación, la tercera parte de encuestados (35.1%) declaró en relación con los otros medios de transporte que su viaje le demandó más tiempo que el año anterior. En Lima Norte, este porcentaje se incrementó a un 44.8%; mientras que en el Callao el 37.5% opinó en el mismo sentido.
De todos los aspectos vinculados con el
Metro de Lima, los consultados destacaron su
rapidez como el más importante. Así lo manifestó el 70.3% de los limeños y un 79.4% de chalacos.
En este servicio se trasladan diariamente más de 400,000 pasajeros. Recorre en 53 minutos la distancia entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, recorrido que en transporte convencional puede durar más de dos horas y media. Cuenta con 26 estaciones distribuidas en 11 distritos.
Recientemente, se tomaron medidas para mejorar el tiempo de espera, así se redujo de seis a tres minutos y medio en horas de mayor afluencia de pasajeros y de 10 minutos a siete en horario normal.
El proyecto de mejora de la Línea 1 trabaja en la ampliación de las cinco mayores estaciones que tiene este servicio de transporte: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, las cuales contarán con 15 torniquetes más, totalizando 30 por estación.
Además, se han adquirido 20 trenes más para que se unan a la flota de 24 que ya existía. En este momento hay 40 trenes operativos.
Se compraron también
39 coches adicionales, los cuales se están acoplando a los trenes a fin de trasladar 120 pasajeros más por coche. Este proyecto terminará en el segundo semestre del 2019.
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(FIN) NDP/KGR
GRM
Publicado: 21/11/2018