Andina

El Gobierno trabaja para tener un Perú moderno, afirma Mercedes Aráoz


Con transparencia y servicios públicos de calidad en el Bicentenario

Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

13:54 | Lima, mar. 13.

La gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski trabaja fuertemente para tener un país moderno, con transparencia, dedicación y servicios públicos de calidad cercanos al ciudadano con miras al Bicentenario, afirmó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Dijo que en esta tarea el Poder Ejecutivo también se encuentra abocado a lograr el acceso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Continuamos trabajando fuertemente en lograr no solo el acceso a la OCDE; es más que eso, es una reforma de cómo nuestro gobierno atiende al ciudadano de la mejor manera, para que seamos un país moderno, con servicios cercanos al ciudadano, donde el Estado sea parte de su quehacer, facilitándole la vida”, resaltó Aráoz.

En ese contexto, destacó que el Gobierno ha generado un modelo de gestión en el que se articula y coordina con estos actores a través de los Gore y los Muni-Ejecutivos”, y agregó: “Estamos trabajando con ellos en una nueva mirada de la descentralización”.

“Ya estamos cinco ministros, cinco gobernadores y un equipo técnico preparando una agenda de trabajo muy profunda de reformas alrededor de lo que es el modelo de descentralización actual, para poder definir mejor las competencias que tenemos en los diferentes niveles de gobierno”, señaló. 


Aráoz participó esta mañana en el lanzamiento oficial del Programa de Implementación de las Recomendaciones del Estudio de Gobernanza Pública, el cual aspira a acercar al país a los estándares de la OCDE e incluye acciones de asistencia técnica y acompañamiento permanente, con una duración de tres años.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno y contó con la participación de la secretaria general adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi, y del embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado

También estuvieron presentes los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, entre otros funcionarios.


(FIN) NDP/CVC/CCR
GRM

Más en Andina


Publicado: 13/3/2018