Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mascherano dejará la selección argentina tras Rusia 2018

Quiere volver a vivir una final de mundial

  • portada
    Foto: AFP.

08:25.

Buenos Aires, oct. 13
El veterano volante Javier Mascherano reveló este jueves que piensa retirarse de la selección argentina después del Mundial de Rusia 2018, pero su ilusión es hacerlo con la Copa en las manos.

"(El DT Jorge) Sampaoli decidirá si tengo o no que estar en el Mundial. Pero mi ciclo en la selección terminará en Rusia 2018. No hay más allá", dijo el mediocampista, de 33 años, en declaraciones al canal "TyC Sports".

El jugador, nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario (al norte), dijo: "Volver a estar en una final de mundial es una de las pocas cosas que me pueden quitar el sueño. Más que deuda, uno tiene la ilusión de poder repetir una campaña como la del Mundial (de Brasil) 2014". 

Argentina llegó a la final, pero perdió con Alemania 1-0

Mascherano integró el equipo que logró el martes, con el último aliento, la clasificación a la cita rusa al vencer a Ecuador 3-1 en Quito en la última fecha de la clasificatoria sudamericana. El futbolista jugó los mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (subcampeón).

"Estoy para sumar y sumar, desde el lugar que me toque. Jamás voy a hacer un problema. El día que lo tenga me voy y se terminó", afirmó el centrocampista, quien ganó dos medallas de oro en fútbol con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Sobre cómo es jugar con Lionel Messi, autor de los tres goles en Quito y artífice principal de la clasificación albiceleste, dijo: "Es diferente del resto, tanto que en Ecuador la gente fue al precalentamiento a verlo a él".

"Messi no es de la Argentina, es patrimonio del fútbol. Es como los grandes artistas, la gente paga para ir a verlo a él", reflexionó.

Acerca de su futuro en el FC Barcelona, dijo que todavía tiene contrato. "Está claro, quizás, que una vez que termine la temporada veré qué hacer. Pero de parte del club me han manifestado que están contentos conmigo. Ya habrá tiempo".


(FIN) AFP/MAE
GRM

Más en Andina:



Publicado: 13/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú