Andina

Las Malvinas: bomberos intensifican labor para que fiscales lleguen a pisos superiores

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

09:30 | Lima, jun. 27.

Pese a las circunstancias adversas, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional coordinan con los bomberos para, en las próximas horas, intentar nuevamente subir hacia los pisos más altos, donde se reportó la desaparición de trabajadores del centro comercial que habían sido encerrados horas antes de iniciada la emergencia

Con relación a este caso, la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional informó que el pasado viernes 23 los familiares de Jovi Herrera Alania (de 20 años) y Jorge Luis Huamán Villalobos (de 19) presentaron una denuncia formal de su desaparición durante el incendio en el centro comercial Nicolini.
 

Según las denuncias, la desaparición de Herrera Alania fue presentada por Edwing Isaías Herrera Castro (de 38), su padre, quien precisó que el joven se había dirigido al citado centro comercial para trabajar. Aquel día, 22 de junio, Jovi Herrera vestía casaca negra con franjas verdes a los costados, pantalón jean negro, polo blanco y zapatillas negras.
 
En el caso de Huamán Villalobos también fue su padre, Julio Francisco Huamán Taype (de 43), quien denunció su ausencia desde el momento en que empezó el incendio.
 
Citaciones fiscales

La Policía Nacional, en coordinación con la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de María Elena Hinostroza Centa, inició las investigaciones del caso y ordenó recabar las manifestaciones de Juan Manuel Polar Rivera, apoderado de la empresa Inversiones JPEG S.A.C., y José Enrique López Ramírez, gerente general de dicha compañía.
 

Asimismo, y con la presencia de un representante del Ministerio Público, se ha previsto recoger las manifestaciones de los comerciantes agraviados, del comandante departamental de los bomberos de Lima Centro, del representante legal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y del gerente de Fiscalización de la comuna limeña.
 
Uno de los objetivos de la investigación, además de establecer las causas del siniestro, es determinar en qué circunstancias fueron colocadas las estructuras metálicas de los pisos superiores, donde se encontraban personas encerradas.
 
Según la información remitida por las autoridades, desde ayer lunes 26 hasta mañana miércoles 28 han sido citados para que brinden su testimonio el presidente del centro comercial Nicolini, Hugo Sulca Prado; los integrantes de la administración, Alfredo Mamani Vargas y Walter Condori Condori; tres comerciantes que resultaron heridos durante el siniestro, y los padres de los trabajadores desaparecidos.
 
Se prevé que los demás involucrados en el caso, entre investigados y testigos, acudan los primeros días de julio a cumplir con las diligencias.




(FIN) NDP/RES
GRM

Publicado: 27/6/2017