Andina

Las 11 plantas medicinales que no deben faltar en casa por sus propiedades curativas


EsSalud señala que sirven para aliviar males menores y son baratas

El anís es una de las 11 plantas medicinales cuyas propiedades curativas remarca EsSalud. Foto:Internet

El anís es una de las 11 plantas medicinales cuyas propiedades curativas remarca EsSalud. Foto:Internet

17:08 | Lima, feb. 23.

La Dirección de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó una lista de plantas medicinales que no deben faltar en el hogar pues sirven para aliviar males menores y son baratas.

Se trata de recursos naturales que tienen comprobado poder curativo en casos como dolores abdominales y resfríos.  

La lista elaborada por la Dirección de Medicina Complementaria  la integran el anís, indicado par aliviar los gases; chupasangre que se usa en forma de cataplasma, para tratar hematomas y golpes; y el eucalipto, considerado como  antiséptico, fluidificante de secreciones y expectorante.

También la hierbabuena porque favorece la digestión y es antiparasitaria; el kión que es  antiinflamatorio y analgésico; el llantén, cuyas horas ayudan a la desinflamación; y la manzanilla, que tiene propiedades desinfectantes, analgésicas, antiinflamatorias y sedantes. 

Finalmente, la muña que es antiséptica, antiespasmódica y fluidificante; el orégano que se emplea para aliviar el dolor menstrual y el dolor de estómago; el paico que también combate los cólicos y los parásitos intestinales y la sábila, cuyo poder cicatrizante y antiinflamatorio natural es reconocido.

(FIN) NDP/ART

Publicado: 23/2/2014