logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

La “Ruta de la Calidad” del Sineace llegará a Huánuco el 25 de noviembre

Será sede de tercera intervención de sensibilización para promover cultura de evaluación

  • portada
    La “Ruta de la Calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) llegará el 25 de noviembre a Huánuco, que será sede de la tercera intervención de sensibilización y movilización social diseñada para llegar a toda la ciudadanía y promover una cultura de evaluación y de calidad educativa. ANDINA/archivo

17:00.

Huánuco, nov. 14.
La “Ruta de la Calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) llegará el 25 de noviembre a Huánuco, que será sede de la tercera intervención de sensibilización y movilización social diseñada para llegar a toda la ciudadanía y promover una cultura de evaluación y de calidad educativa.

Con divertidas dinámicas lúdicas y didácticas, la “Ruta de la Calidad” llegará hasta la Plaza Santo Domingo de la ciudad de Huánuco, ubicada en la intersección de los Jirones Dos de Mayo con Jirón Ayacucho, en la que participarán delegaciones de diversas instituciones educativas. 

Estas son la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, la Universidad de Huánuco, el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Naranjillo” y el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Pomares”, que ya tienen carreras acreditadas y podrán dar testimonio de los beneficios del reconocimiento oficial del Sineace que les ha permitido garantizar un eficiente servicio educativo a sus estudiantes.

Asimismo, se dará a conocer en qué consiste el proceso de acreditación, qué es la mejora continua y cómo estos procesos favorecen el desarrollo local, regional y del país.

Como parte del programa, se presentará una teatralización resaltando el impacto de la mejora continua en el desarrollo de las personas. De esta forma se busca que niños, jóvenes y padres de familia comprendan fácilmente la importancia de una educación de calidad en todos los momentos de la vida.

Luego de esta visita a Huánuco, la “Ruta de la calidad” se trasladará a la ciudad de Huancayo, en la región Junín, para seguir llevando un mensaje que contribuirá a transformar el país con una educación de calidad. 

La región Huánuco cuenta con 21 acreditaciones: 18 corresponden a carreras universitarias, 2 a Institutos Pedagógicos, y uno a una carrera de un instituto de educación superior tecnológico.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú