Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski llama a unir esfuerzos para frenar calentamiento global

En Junín

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia
  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia
  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

11:33.

Concepción, dic. 7.
El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un alto a las actividades que cumple en Junín e invocó a las autoridades mundiales a unir esfuerzos para frenar el calentamiento global que afecta los nevados, entre ellos, los de la cordillera Huaytapallana, en esa región.

“Hagamos una plegaria a Dios y a las autoridades mundiales para frenar el calentamiento global que se está comiendo nuestros glaciares. Ustedes lo ven aquí con el Huaytapallana y los nevados. En 50 años todo esto va a ser un desierto si no actuamos”, advirtió el mandatario.

Agregó que también es importante reforestar los territorios para incrementar las hectáreas de bosques y, de esta manera, aprovechar el agua de las lluvias, sobre todo, en las alturas, lo que haría prosperar la aparición de más árboles en esas zonas.

“Algo con la naturaleza tiene que haber. Vamos a trabajar todos juntos para hacer eso: mejor transporte mejor educación, mejor salud y un mejor ambiente, que es lo que salvará al planeta y a todos (…). No solo es pedir que Estados Unidos se suba a la COP en vez de bajarse”, anotó.

El gobernante viajó esta mañana a Junín para supervisar los avances de la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en el distrito de Concepción, en Junín.

Dicho nosocomio contará con 136 camas, cuatro salas de operaciones, 12 consultorios externos, 18 laboratorios, dos farmacias, un área de cuidados intensivos, así como salas de radiología y diagnóstico por imágenes, además de personal de salud.

“Lo importante es que las cosas funcionen, que se termine bien esta obra, que se entrene bien al personal que va a trabajar aquí para que esté todo funcionando y no sea una inauguración a medias. Me comprometo a que esto sea una realidad”, expresó Kuczynski.

El dignatario anunció también que su gobierno apoyará las obras de construcción de la institución educativa emblemática “9 de Julio”, en la localidad de Concepción, así como la carretera directa a Satipo (Junín), y los proyectos de agua potable.

Se refirió, además, al terminal aéreo de Jauja, que, si bien no es un aeropuerto internacional, permite atender por el momento la demanda de viajeros en la zona.

No obstante, Kuczynski expresó la necesidad de alargar la pista de este terminal aéreo unos 300 metros, a fin de incrementar elevar el número de vuelos diarios y, por tanto, favorecer el turismo.

Durante su estancia en esa región, el mandatario también presidirá el 4° Muni Ejecutivo, que se llevará a cabo con la participación de los alcaldes de las mancomunidades de Pasco, Junín y Huánuco.


(FIN) MVF/CCR

También en Andina:

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú