logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski aboga por mantener el respeto entre oponentes políticos

Lamenta que ese valor muchas veces se pierde en política

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.
  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.
  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

10:04.

Lima, set. 14.
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que el respeto al oponente, conocido como el juego limpio en el deporte, es una noción fundamental que muchas veces se pierde en el mundo de la política.

Durante su participación en la 131 sesión del Comité Olímpico Internacional, el Mandatario refirió que en el mundo de la política hay mucha gente a la que le gusta mostrar sus sentimientos de odio abiertamente.

Apuntó que el "fair play" o juego limpio en el deporte nos enseña que si ganamos o perdemos debemos darle la mano al oponente y seguir siendo amigos, porque al final la persona que tiene un espíritu deportivo respeta al oponente.

"Esta es una noción fundamental que mucha veces se pierde, especialmente en el mundo de la política", aseveró.

Kuczynski observó que en el mundo hay mucho odio, mucha discriminación, y no hay realmente un sentimiento de juego limpio, por lo cual las olimpiadas y los juegos alrededor de eso, como los Panamericanos, que se realizarán en Lima, son importantes.

El Mandatario destacó la significación del deporte en los niños para tener un “cuerpo sano en una mente sana”.

“Por eso es extremadamente importante que estén acá, que la reunión se lleve a cabo de esta manera exitosa, que estén tocando temas importantes y que se elija a París y Los Ángeles como futuras sedes”, afirmó.

El Presidente peruano resaltó, asimismo, la trascendencia de decir la verdad en el deporte y el problema del dopaje, que trae consecuencias nefastas, descrédito y mala reputación.

“Creo que un juego limpio y decir la verdad son dos valores de enorme importancia en el deporte, es la razón por la cual se enseña deporte”, afirmó.

Aseguró que el movimiento olímpico es vital y el más conocido en el mundo, que está observando los juegos olímpicos de invierno y las olimpiadas en Tokio del 2020, todos ellos en menos de tres años.

Estos juegos, sostuvo, representan un símbolo de logro porque se impondrán récords, aunque la situación del cambio climático y el aire limpio no se puede soslayar.

“Es un tema que nos preocupa mucho, el Perú es un país que tiene la mayor cantidad de glaciares tropicales en el mundo que se vienen reduciendo hasta en un 50% en los últimos 50 años. Eso tendrá consecuencias muy serias en el futuro”, manifestó.




(FIN) FHG/CCR
GRM

También en Andina



Publicado: 14/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú