Andina

Keiko Fujimori respalda a canciller por decisión sobre Nicolás Maduro


Presencia de mandatario venezolano no es bienvenida, dijo Aljovín

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

20:17 | Lima, feb. 14.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó hoy su “total respaldo” a la canciller Cayetana Aljovín, quien anunció la decisión del Gobierno de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir en Lima a la VIII Cumbre de las Américas.

De esta manera, la ex candidata presidencial se refirió a lo señalado por la ministra Aljovín en el sentido de que una eventual presencia del mandatario venezolano en la cumbre de Lima, prevista para abril de este año, no sería bienvenida.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Keiko Fujimori respaldó declarar “persona no grata” a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.
En la víspera, tras una reunión del Grupo de Lima sobre la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela, Cayetana Aljovín dijo que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Perú en abril “no será bienvenida”.

“Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, remarcó la ministra peruana.


Nicolás Maduro aspira a ser reelegido en los comicios del 22 de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso, lo que ha sido criticado por buena parte de la comunidad internacional.

La VIII Cumbre de Las Américas se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima.

(FIN) MVF/CVC

Más en Andina:

Publicado: 14/2/2018