logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Judo: Teddy Riner, el campeón olímpico francés que enseñó a deportistas peruanos

Realizó clase maestra con judocas nacionales en la Videna

  • portada
    ANDINA/Norman Córdova

10:10.

Lima, set. 13.
El actual campeón olímpico y mundial de judo, Teddy Riner, visitó Lima como parte de la delegación que sustenta ante la Asamblea del Comité Olímpico (COI) el pedido de que París sea sede de los Juegos Olímpicos 2014 y compartió algunas clases maestras con exponentes peruanos en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Teddy compartió un grato momento con los integrantes de la selección peruana de judo y les mostró ciertas técnicas y tips que deben de seguir al momento de enfrentar a un rival.

El deportista europeo compartió con un medio centenar de judocas peruanos, quienes recibieron algunas técnicas para culminar un combate de la mejor manera. En cada acción dejó en claro del por qué es el mejor del mundo. 

Riner tiene un palmarés histórico en el judo  ya que  dos veces se proclamó  campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), nueve veces levantó el título  mundial y cinco ocasiones se llevó el título europeo.  

 “Muchas gracias a la Federación Peruana de Judo por este compartir con los jóvenes. Han aprendido muy rápido lo poco que les hemos enseñado y tengo muy buenas expectativas para el judo peruano”, indicó Riner. 

El atleta francés volvió a encontrase con el Director de Nacional Deporte Afiliado del IPD y exjudoca, Carlos Zegarra, con quien se enfrentó en el Mundial de Judo Tokio 2010.  

“Estoy muy contento de haberlo visto otra vez porque como deportista era muy bueno y recuerdo que fue una pelea muy difícil.” 

(FIN) JSO

Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú