Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jesús María inicia cruzada para reducir número de jóvenes que no estudian ni trabajan

Municipio promueve capitación laboral y académica para jóvenes del distrito

  • portada
    ANDINA/Difusión

10:00.

Lima, set. 10.
La municipalidad de Jesús María ha iniciado una intensa cruzada en contra de los jóvenes que ni estudian ni trabajan promoviendo una serie de acciones ente ellas las academias preuniversitarias y de informática, así lo informó el alcalde distrital, Carlos Bringas.
 
“La comuna de Jesús María ha emprendido desde el 2015 una serie de estrategias que buscan el desarrollo integral de los jóvenes ofreciendo oportunidades de preparación académica para postular a las mejores universidades; además, iniciar la capacitación profesional para desarrollar en corto tiempo una carrera laboral en empresas e instituciones”, precisó.
 
La academia preuniversitaria de la municipalidad de Jesús María brinda preparación gratuita a los jóvenes del distrito ofreciendo educación de calidad y obtener el ingreso a las más destacadas universidades del país, entre públicas y privadas.
 
“Nos da mucho gusto haber contribuido a proyectar de manera positiva al futuro de muchos jóvenes que pronto serán profesionales y ofrecerles oportunidades de desarrollo personal, profesional y familiar”, señaló Bringas.
 
En total, ya son varios los jóvenes que han logrado el ansiado ingreso luego de recibir una exigente preparación académica e incluso, recibieron de manera gratuita los libros y textos de preparación preuniversitaria.
 
Asimismo, la Academia de Informática de la municipalidad de Jesús María ofrece una exhaustiva preparación para las carreras de Ofimática Empresarial, Diseño Web y Animación, y Programación JAVA.
 
Estos jóvenes desean iniciar una carrera corta para empezar su desempeño laboral en diversas empresas públicas y privadas y así sustentar económicamente su crecimiento profesional.
 
“Son varias las empresas que solicitan a la municipalidad de Jesús María la oportunidad de contar con jóvenes formados en las aulas de la comuna. Ya son varios los que trabajan en diversas instituciones, empresas privadas, industrias y comercios que utilizan a jóvenes formados por nosotros”, indicó Bringas.
 
Por la alta demanda, desde mediados de septiembre se inician las inscripciones para el examen de selección para las Academia Preuniversitaria y de Informática. El examen de selección se realizará el jueves 28 de setiembre y las clases se iniciarán el 2 de octubre. El proceso de selección es totalmente gratuito.
 
(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 10/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú