Andina

Japón y Senegal luchan por el pase virtual a octavos de final

El partido se jugará a las 10:00 horas. El ganador estaría dando un paso a la siguiente fase

AFP

AFP

00:45 | Ekaterimburgo, jun. 24.

Senegal y Japón aparecían como las 'Cenicientas' del grupo H en el Mundial de Rusia, pero tras vencer a los dos favoritos, Polonia y Colombia, en la primera jornada (ambos por 2-1), africanos y asiáticos se enfrentarán hoy (10:00 horas) en Ekaterimburgo con un gran premio para el vencedor: el pase virtual a octavos.

El que pierda no habrá dicho adiós a sus posibilidades y le quedará la última jornada para sellar su boleto para la siguiente fase de torneo.

Senegal dio a Polonia una lección de orden defensivo, velocidad y eficacia en ataque para conseguir el primer triunfo del fútbol africano en Rusia-2018 (2-1).

Los africanos lograron desactivar a Robert Lewandowski, el goleador del Bayern de Múnich llamado a ser una de las estrellas del campeonato, y se mostraron letales cuando se acercaron al arco polaco.

Lo más curioso para los africanos es que realizaron un soberbio encuentro sin que su gran estrella Sadio Mané, tuviese una actuación destacada. ¿De qué será capaz este equipo cuando brille el delantero del Liverpool?

Contra Colombia, Japón también dio una lección de realismo, aunque sin duda beneficiado por el hecho de que el combinado cafetero se quedó en inferioridad numérica en el minuto tres por la expulsión de Carlos Sánchez.

- Paciencia y orden -
Los hombres de Akira Nishino ni siquiera se descompusieron cuando Colombia jugó sus mejores minutos y empató a poco del descanso por medio de Juan Fernando Quintero, pese a jugar con 10.

Desde el orden posicional, los asiáticos se fueron haciendo con las riendas del partido en la segunda parte y buscaron pacientemente el gol de la victoria, hasta que Yuya Osako consiguió perforar el arco defendido por David Ospina con un cabezazo tras un saque de esquina (73).

El encuentro en Ekaterimburgo (domingo, 18h00 GMT) enfrentará de este modo a dos equipos que demostraron en el primer partido que juegan como un solo bloque, aunque habrá que ver qué se acaba imponiendo, si ese grado de locura y vértigo que caracteriza a muchos equipos africanos o el automatismo y la disciplina propios del fútbol asiático.



(FIN)  AFP/JSO

Publicado: 24/6/2018