Andina

Invierten más de S/ 80 millones en entrega de Bono Habitacional en Piura


A la fecha van 2,007 viviendas construidas en beneficio de familias afectadas por El Niño

nvierten más de S/ 80 millones en entrega de Bono Habitacional en Piura

nvierten más de S/ 80 millones en entrega de Bono Habitacional en Piura

12:20 | Lima, jun. 14.

Más de 80 millones de soles ha invertido el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la entrega de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en 31 distritos de la región Piura, para la construcción de viviendas definitivas en beneficio de las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN).


El Ministerio de Vivienda precisó que de esta manera las familias piuranas, cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables, por el FEN contarán con una casa segura, digna y definitiva, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Lea también:

En el caso de las viviendas definitivas ya entregadas, y en el marco de la modalidad de Construcción en Sitio Propio, éstas suman 2,007, mientras que las viviendas en construcción 1,550 y los bonos desembolsados suman 3,570.

Lea también:

Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se precisa que los distritos beneficiados con la entrega del BFH son: Buenos Aires, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Amotape, Colán, La Huaca, Paita, Tamarindo, Vichayal, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallan, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambo Grande, Veintiséis de Octubre, Bellavista de La Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Sechura, Ignacio Escudero, Marcavelica, Miguel Checa, Querecotillo, Sullana y Pariñas.


A la fecha se ha desembolsado 57 Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, con un monto de 3.4 millones de soles en beneficio de las provincias Piura, Castilla y Tambo Grande.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/6/2018