logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno impulsará iniciativa “cero papel” con valor legal de documentos electrónicos

Anuncia titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz

  • portada
    ANDINA/Difusión
  • portada
    ANDINA/Luis Iparraguirre

15:16.

Lima, oct. 12.
El Gobierno ejecutará la iniciativa “cero papel” y le dará un valor legal a los documentos electrónicos con la interconexión de las entidades públicas, anunció la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz.

Durante su discurso de investidura, indicó que el Poder Ejecutivo será el que se ordene “para promover soluciones”, adoptando iniciativas “que no generen obstáculos y sobrecostos”.

Por ello ejecutaremos la iniciativa ‘cero papel’ con el componente de interoperabilidad en las entidades públicas, lo que permitirá el intercambio de documentos electrónicos con valor legal”, refirió. 

En ese sentido, precisó que se debe cambiar la cultura del Estado como productor masivo de normas “y empezar a generar más bien normas que faciliten y promuevan la economía y el bienestar de la sociedad”

Se eliminará todo trámite innecesario que genere sobrecostos tanto a ciudadanos como a empresas, como aquellos que exigen al ciudadano presentar una y otra vez documentos que en este tiempo son accesibles en sistema”, sostuvo. 


Trámites en línea desde las regiones

En otro momento, señaló que, para acercar el Estado al ciudadano, con miras a la celebración del Bicentenario en el año 2021, se asumió el compromiso de que los peruanos de todas las regiones tendrán acceso, desde su casa o una cabina púbica de Internet, a los trámites del Gobierno Nacional. 

“Hoy ya es más fácil navegar y hacer trámites vía internet con la página Gob.pe, una plataforma que orienta en servicios del Estado desde la perspectiva del ciudadano y con el sistema pagalo.pe que permite pagar hasta 60 tasas del Banco de la Nación por esta vía”, dijo. 

En ese sentido, refirió que habrá coordinaciones intersectoriales profundas y entre niveles de gobierno para generar cambios más rápidos  y de impacto en la calidad de vida de los peruanos.

(FIN) JCC

También en Andina:

Publicado: 12/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú