logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Gobierno de China ejecutará obras de mantenimiento en hospital Loayza

Gracias a ratificación de acuerdo entre gobiernos peruano y chino

  • portada
    ANDINA/Norman Córdova

19:57.

Lima, nov. 14.
El Gobierno de China ejecutará las obras de mantenimiento en el hospital Arzobispo Loayza con una inversión superior equivalente a los US$ 3 000,000, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las obras podrán ejecutarse luego de que el Gobierno del Perú ratificara el acuerdo relativo al Proyecto de Mantenimiento del Pabellón de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, Esterilización y Cocina del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, suscrito entre la Cancillería peruana y la Embajada de la República Popular China.

La norma que ratifica el acuerdo fue promulgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

El dispositivo legal permite ejecutar las obras para reforzar la infraestructura y fortalecer la operatividad de los servicios de salud correspondientes a los 18 hospitales y 8 Institutos Especializados a cargo del sector.

En virtud de este acuerdo, se desarrollarán trabajos de construcción civil, acabados, acondicionamiento, ventilación, agua y desagüe en los pabellones del hospital Loayza.
 
Se instalará una nueva instalación del sistema de desagüe, con resistencia de altas temperaturas en la Central de Esterilización, reparado de cielos rasos, enchapado de las pareces y el piso de ese sector.
 
Asimismo, reemplazo de los cielos rasos del pasadizo de la cocina principal y el acondicionamiento de las tuberías con color e iluminaria, según la Norma Técnica de Salud “Infraestructura y Equipamiento de Establecimientos de Salud del Tercer Nivel de Atención”. 
 
Entre los trabajos de mantenimiento a cargo de la empresa ¨Yanjian Group¨, destaca el reemplazo de los equipos de aire acondicionado, ubicados actualmente en el Servicio de Esterilización del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, además de la renovación de todos los gabinetes contra incendios, duchas y llaves en mal estado, entre otros cambios, que permitirán darle un nuevo rostro a esta importante e histórica institución.

(FIN) NDP/CCR

También en Andina




Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú