Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 millones


14 proyectos ya están en ProInversión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:23 | Lima, nov. 14.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para impulsar 40 proyectos de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que comprometen una inversión cercana a los 2,700 millones de soles para los próximos años.

Según informó el jefe de la Dirección General de Programas en Construcción y Saneamiento del MVCS, José Salardi, del total mencionado 14 proyectos (1,200 millones de soles) ya han están encarpetado en ProInversión 

“Ya está avanzado el PTAR de Puno, que será adjudicado el próximo año, y otro que también presenta avances importantes es el de Huancayo”, manifestó.

Dijo además que se han identificado otros 26 proyectos potenciales, que comprometen una inversión de 1,500 millones de soles, los cuales serán presentados en PorInversión cuando se vuelvan a abrir nuevas ventanas de inversión.

“Estos 40 proyectos nos permitirán llegar a la meta de cobertura total en el área urbana para el 2021 y un avance significativo en el área rural”, indicó.


Desalinizadoras


Por otro lado, reveló que el Gobierno trabaja para impulsar 19 proyectos de plantas desalinizadoras en toda la costa del país.

“Vamos a impulsar este mecanismo a través de las ventanas de ProInversión. Lo que buscamos es reducir el estrés hídrico que ya presentan algunas ciudades como Ilo, Talara y Lima”

“Es momento de mirar el mar como alternativa de abastecimiento para no frenar el crecimiento”, apuntó.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 14/11/2017