logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuerza Popular anuncia que fiscalizará cada medida del Gabinete Aráoz

  • portada
    Cortesía

21:00.

Lima, oct. 12.
La congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, anunció hoy que la bancada mayoritaria del Parlamento estará vigilante y fiscalizará cada medida de la denominada "revolución social", anunciada por el actual Gobierno.

Al comentar la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en el Congreso, pasó revista a la calidad del servicio de las postas médicas de Lima -en distritos como Ancón, Ate, Los Olivos, El Agustino y Comas- y demandó una política de rectoría en dicho sector.

"Se ha anunciado que 18 hospitales de Lima Metropolitano serán declarados en emergencia (...). Vamos a estar atentos para hacer la fiscalización", dijo Milagros Salazar.

Por su parte, su colega de bancada, Lourdes Alcorta, hizo una evaluación crítica sobre el manejo del actual Gobierno y la poca ejecución presupuestal de algunos sectores.

A su turno, el congresista Edú Vergara reclamó al Gobierno que apueste por la educación para el trabajo porque, afirmó, todos los años egresan de las aulas escolares cientos de miles de jóvenes, de los cuales son muy pocos quienes se capacitan.

Su colega Carlos Tubino, por su parte, consideró que Mercedes Aráoz debe explicar cómo reactivará la economía amazónica, qué cambios estratégicos habrá en el Vraem contra el narcoterrorismo, y si el Gobierno mantendrá la actual situación pensionaria para las Fuerzas Armadas y la Policía.

(FIN) MVF/SMA

También en Andina:

Publicado: 12/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú