logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Frente Amplio no daría voto de confianza a Gabinete Ministerial

  • portada
    Foto: ANDINA/Melina Mejía.

20:00.

Lima, oct. 12.
El vocero de del Frente Amplio, Wilbert Rozas, expresó hoy sus críticas al Poder Ejecutivo y sostuvo que su bancada no daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.

Refirió que no se han hecho muchos cambios en el ámbito social y que la anunciada “revolución social”  debe implicar una reforma total en las políticas sobre la materia para  lograr más resultados.

“La revolución social se hace con la sociedad, con la gente, con los maestros, con los médicos, con los trabajadores; no solamente con los empresarios”, manifestó el legislador, durante su intervención en la sesión del pleno del Congreso. 

Además, dijo, el presupuesto nacional que se ha planteado sigue siendo centralista, pese a los incrementos anunciados en algunos sectores, y que también se necesita consultar y recoger la opinión de las comunidades indígenas sobre la concesión del Loe 192.

Del mismo modo, Wilbert Rozas opinó que desde el Gobierno se deben dar muestras mucho más claras de lucha contra la corrupción, empezando por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de quien, dijo, debería acudir a la comisión Lava Jato del Congreso.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, expuso hoy la política general del Gobierno en el Congreso de la República. 

Nuevo Perú 

Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla,  si bien no adelantó la postura de su bancada sobre el voto de confianza, refirió que el mensaje de Mercedes Aráoz fue “insatisfactorio” y reflejó las discrepancias que existen  en cuanto al manejo del país en materia económica.

Según mencionó, el manejo económico del Gobierno solo promueve medidas de reactivación de la inversión, sin incentivar la demanda y el consumo interno.

En tal sentido, el congresista criticó la ausencia de medidas para incrementar la capacidad de consumo de la población, como el aumento del salario mínimo vital, a fin de elevarlo por encima de los S/ 1,500 para cubrir la canasta básica familiar, sin alterar la economía.

Dicha medida, en opinión de Quintanilla, reactivaría la economía nacional, mediante un incremento de la capacidad de consumo de la población.

(FIN) MVF/SMA
JRA 

También en Andina:

Publicado: 12/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú