Andina

Francia se normaliza con el regreso de Mbappé, Sidibé y Umtiti a las prácticas


La escuadra rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018 ya cuanta con todas sus figuras

Mbappé volvió a los entrenamientos tras salir con dolor en el tobillo izquierdo

Mbappé volvió a los entrenamientos tras salir con dolor en el tobillo izquierdo

09:40 | Istra, jun. 13.

El atacante Kylian Mbappé y los defensores Djibril Sidibé y Samuel Umtiti se entrenaron con normalidad con la selección de Francia, este miércoles, después de generar preocupación por pequeños problemas físicos, a tres días del debut de los Bleus ante Australia por el Grupo C del Mundial-2018.


Los 23 jugadores de los Bleus participaron este miércoles en todos los ejercicios de la sesión programada a inicios de esta tarde, supo la AFP tras consultar fuentes concordantes.

Mbappé había recibido un golpe del central Adil Rami durante la práctica del martes. Tras marcharse al vestuario en medio de la práctica, se lo vio subiendo al autobús del equipo diez minutos antes del final de la sesión en pantalón corto y con una venda en el pie izquierdo.

"Estoy bien, fue solo un golpe nada grave, gracias por sus mensajes", tuiteó el atacante del París SG poco después del incidente. 

Por su lado, Sidibé y Umtiti habían efectuado el lunes "trabajo diferenciado" en la concentración, según el seleccionador Didier Deschamps, quien no había precisado el motivo.

El martes, volvieron a entrenarse al margen del grupo, corriendo alrededor del campo de juego con el preparador físico, sin actuar en el trabajo colectivo.

Sidibé y Umtiti arrastraban problemas de rodilla los últimos tiempos.

Sidibé, victima de una lesión de menisco en la pierna izquierda, el 15 de abril pasado, había retomado los entrenamientos colectivos con su club, Mónaco, el 8 de mayo, tras decidir que no iba a ser operado, para estar en Rusia-2018. Eso le permitió disputar las últimas fechas de la Liga francesa y dos de los tres amistosos de Francia de cara al Mundial.

Por su lado, Umtiti ha tenido dolores de rodilla a inicios de este 2018. Sin embargo, había asegurado durante la puesta a punto para la Copa del Mundo que estaba al "ciento por ciento".

(FIN)AFP/ JSO

Publicado: 13/6/2018