Andina

FP decidirá si apoya vacancia tras reunión entre Kuczynski y comisión Lava Jato


Indica vocero de la bancada, Daniel Salaverry

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

13:31 | Lima, mar. 14.

La bancada de Fuerza Popular (FP) definirá su posición sobre la vacancia después de la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la comisión Lava Jato del Congreso de la República, indicó hoy el vocero de esta agrupación, Daniel Salaverry.

“No se tomará una determinación sin escuchar al Presidente en la comisión Lava Jato este viernes, con esa decisión se verá si apoyamos o no la vacancia”, afirmó.

En ese sentido, dijo esperar que mañana, en la sesión del pleno del Congreso, los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias sustenten su posición cuando se defina la admisión o no de la moción de vacancia presidencial.  

Salaverry se refirió además a lo dicho por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien asegura que no se reunió con ningún político en el marco de la vacancia presidencial.

“Queda claro que Vizcarra no está en componenda con bancadas ni fuerzas políticas y que no hay complot ni confabulación, hubo una moción de vacancia multipartidaria”, refirió.

Insistió en que la Constitución Política es clara en señalar la sucesión constitucional, si sucede algo con el Presidente de la República.


“Asumen los vicepresidentes, no hay que estar presionando para que se pronuncie, me parece que eso es antidemocrático”, afirmó en "Canal N".

Dijo que la moción de vacancia no atribuye al Mandatario actos de corrupción, sino una incapacidad moral por las "reiteradas mentiras" respecto a su relación con las consultoras que dieron servicios a Odebrecht.

En cuanto al porqué no muestra la misma celeridad con la congresista de su bancada Yesenia Ponce, quien habría mentido sobre sus estudios, Salaverry afirmó que en “este momento preocupa más la situación del Presidente y sus mentiras reiteradas”. 


(FIN) FHG/CCR
GRM

Más en Andina:




Publicado: 14/3/2018