Andina

Fiestas Patrias: delegaciones militares de 5 países estarán en Gran Parada Cívico-Militar


Serán invitadas a celebraciones del 196 aniversario de la Independencia Nacional

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

10:49 | Lima, jul. 24.

Personal militar de cinco países asistirá como invitado a la Gran Parada Cívico-Militar que se realizará el sábado 29 de julio como parte de las celebraciones con motivo del 196 aniversario de la independencia del Perú.

Así lo informó a la Agencia Andina hoy el coronel EP (r) Néstor Navarro Zamora, director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, al señalar que va por buen camino la organización de esta importante celebración a realizarse en la avenida Brasil. 

Los países que han confirmado su asistencia esta vez son México, Italia, Argentina, Colombia y Chile. Ellos marcharán en el primero de siete agrupamientos que concitarán la atención del público, muchos de los cuales vienen del interior del país.

Navarro Zamora indicó que "habrá sorpresas" que el público conocerá el mismo día y recordó que la organización de este evento, al que asisten las máximas autoridades del país, comienza desde inicios de año mediante la coordinación entre diferentes instituciones.

"La organización involucra a varias instituciones. Se inicia con una directiva que es evaluada y aprobada a inicios de año vía resolución ministerial. Luego se entrega la directiva a las instituciones involucradas como las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de Lima, el Congreso, la Cancillería, entre otros", anotó.

Cabe señalar que ya comenzó la instalación de los estrados en las vías auxiliares de la avenida Brasil, a fin de que el público pueda apreciar el marcial paso, la indumentaria y los vehículos y equipos con los que cuenta las Fuerzas Armadas del Perú.

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 19/7/2017