Andina

Fieles harán vigilia alrededor del lugar donde descansará Papa Francisco en Lima


Grupos parroquiales y de música vivirán una "gran fiesta" de fe católica

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

13:04 | Lima, dic. 6.

En los alrededores de la Nunciatura Apostólica de Lima, donde dormirá el Papa Francisco en su visita al Perú, se vivirá una gran fiesta de fe católica cuando los fieles se concentren en busca de una oportunidad para verlo, ya sea de día o de noche.

El nuncio apostólico Nicola Girasoli explicó a la Agencia Andina que se "está programando la concentración de gente" alrededor de la sede de Jesús María y que se espera que el jueves 18 de enero se acerquen más jóvenes, "porque ellos le trasmitirán su energía y entusiasmo".


El viernes 19 se espera una mayor concentración de familias, y la noche del sábado 20 se dedicará a los enfermos y a las personas con alguna discapacidad, indicó.

Por las mañanas será más fácil ver al Papa, porque habrá menos gente, aseveró Girasoli.

Anotó que se esperan momentos de mucha alegría, porque hay grupos musicales y parroquiales que han anunciado que llevarán a cabo vigilias para acompañar al Santo Padre y testimoniarle su cariño.

   
Papa Francisco en Perú: sedes y actividades en Puerto Maldonado y Trujillo

"Con seguridad, el Papa Francisco escuchará sus cantos mientras cena y se alegrará. Queremos darle oportunidad a todos de acercarse al Sumo Pontífice", dijo el representante del Vaticano en Perú.

Girasoli afirmó que la Policía Nacional permitirá que la gente se acerque más a la Nunciatura, por lo que habrá mayores posibilidades de verlo cuando entre y salga de esa sede para cumplir sus actividades, "Además, sabiendo como es Francisco seguramente se acercará a la gente a saludarla y abrazarla", añadió.

Papa Francisco

"El Papa Francisco entrará y saldrá unas ocho veces de la Nunciatura y el domingo 21, dos veces más, porque regresará a almorzar y saldrá para la base de Las Palmas. Lo que queremos es que el pueblo peruano le brinde el gran abrazo al Papa", dijo.

No descartó la posibilidad de que el Santo Padre se anime a dar un "balconazo". "Eso esperamos, se lo vamos a decir al Papa", comentó finalmente.

También en Andina: 


(FIN) ART/RRC
GRM

Publicado: 6/12/2017