Andina

Expulsión de embajador de Venezuela es una medida acertada, afirman

Excanciller Eduardo Ferrero recordó que diplomático venezolano tuvo declaraciones impertinentes sobre Perú

ANDINA/Melina Mejía

16:45 | Lima, ago. 11.

El excanciller Eduardo Ferrero calificó de medida acertada el retiro del embajador de Venezuela en Lima, anunciada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

“Es la continuación de una decisión política adoptada por el Gobierno de expresar nuestro desacuerdo con la ruptura del orden democrático constitucional en Venezuela”, declaró Ferrero a la Agencia Andina.

De igual forma, consideró que la medida implica también el rechazo a las expresiones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y voceros de dicho país contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien calificaron de manera despectiva.

Además, recordó que el embajador venezolano en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, tuvo “declaraciones impertinentes” sobre el Perú en julio pasado.

Ferrero aclaró también que la expulsión de un embajador o su declaratoria como persona no grata es un derecho que le asiste a un gobierno, contemplado en la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

No quiere decir que se han roto las relaciones diplomáticas con Venezuela, habrá que esperar cómo reacciona Venezuela, pero en la medida que se retira el embajador se mantiene la misión venezolana”, apuntó.



La Cancillería informó esta tarde que el Gobierno del Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, a quien se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano. 

De igual forma, la Cancillería señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables. 

(FIN) VVS/SMA

También en Andina:



Publicado: 11/8/2017