logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Eliminatorias: Chile no denunciará ante la FIFA supuesto "pacto" entre Perú y Colombia

Directivo mapocho asegura que su selección perdió la clasificación en el campo de juego

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

06:09.

Santiago, oct. 13.
El presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP), el chileno Arturo Salah, anunció que no denunciarán ante la FIFA el "pacto de no agresión" entre Perú y Colombia.

“Nosotros perdimos la clasificación en cancha, no tenemos ninguna intención de actuar, hay organismos que tienen que ver con estas cosas”, dijo el dirigente máximo del fútbol nacional chileno.

Luego hizo un "mea culpa" por la eliminación chilena.

"Esta eliminación es un fracaso, nosotros (directiva) somos responsables y debemos asumirlo. Nosotros elegimos al técnico y estuvimos al mando del proceso”.

En las últimas horas se corrió la información de que los chilenos esperarían una intervención de oficio de la FIFA, por el supuesto pacto entre Colombia y Perú durante el partido que jugaron ambas selecciones el martes último en el Estadio Nacional.

En un video propalado hacen creer que el colombiano Radamel Falcao conversa con los jugadores peruanos para pedirles bajar la intensidad del juego en los últimos minutos, porque los resultados en los otros partidos se dieron para que Colombia clasificase al Mundial y Perú accediera al repechaje.


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 13/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú