Andina

Elevar desempeño del aprendizaje y democratizar beneficios del avance tecnológico son retos en educación

15:30 | Lima, jul. 05 (ANDINA).

Eliminar el déficit de escolarización de niños menores de 6 años, elevar el desempeño de los factores de aprendizaje y democratizar los beneficios del avance tecnológico entre los estudiantes de la escuela pública son las tres principales necesidades que en materia educativa deberá atender el nuevo gobierno, sostuvo Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE).

En un artículo publicado en el portal institucional del CNE, el experto consideró que los desafíos más urgentes son de carácter cualitativo, de calidad y de modernidad.

En el primer caso sostuvo que es necesario reducir o eliminar el déficit de escolarización de niños menores de 6 años y de adolescentes en edad de cursar la secundaria, así como superar los niveles de población iletrada y contribuir a la sostenibilidad del crecimiento económico formando el capital humano que se necesita.

En cuanto al desafío de calidad planteó elevar sensiblemente el desempeño de los factores de calidad de la educación, en especial los niveles de aprendizaje de los estudiantes, la calidad de los profesores y de las instituciones educativas.

El tercer reto tiene que ver con la modernidad de la enseñanza, democratizando los beneficios del avance tecnológico entre los estudiantes de la escuela pública, explicó.

“Se espera que pronto conozcamos quién será el nuevo ministro de Educación y que se den algunos alcances de las políticas que emprenderá la nueva administración gubernamental”, manifestó.


(FIN) LZD/RRC

GRM


Publicado: 5/7/2011