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El ajo arequipeño es la sensación en Brasil

Productores del valle de Tambo y de La Joya exportaron 40 toneladas

El ajo arequipeño es la sensación en los mercados de Brasil. ANDINA

El ajo arequipeño es la sensación en los mercados de Brasil. ANDINA

05:00 | Arequipa, ene. 23.

El ajo que se produce en la región Arequipa se ha convertido en toda una sensación en Brasil y ahora los productores de este cultivo tienen una mayor demanda de este importante mercado de América del Sur.


Agricultores del valle de Tambo y el distrito de La Joya, en Arequipa, exportaron 40 toneladas de ajo chino a Brasil. Es el primer envío que realizan al exterior y ya despertó un gran interés por este producto.

Juan Carlos Herrera, promotor de la Asociación de Productores Ajeros de Arequipa, informó que la exportación de ajo chino se logró gracias a alianzas estratégicas gestionadas en Brasil, y el apoyo del congresista Sergio Dávila que articuló con el Fobierno central a través de Agrobanco para consolidar la exportación del producto.

Al mismo tiempo, dijo que el envío de ajo chino a Brasil permite a los agricultores de Arequipa recuperar su costo de producción, ofreciendo a los agricultores obtener un margen de utilidad importante, a diferencia de las pérdidas económicas que suelen alcanzar si el producto se comercializa en el país, comentó.

Participaron del proceso exportador de ajo chino a Brasil 90 agricultores del valle de Tambo y La Joya, afiliados a dos asociaciones de agricultores quienes lograron reunir las 40 toneladas de ajo que exportaron.

Al respecto el congresista Sergio Dávila destacó la asociatividad de los agricultores para lograr el objetivo, cual era exportar ajo a Brasil, trabajo que continuará apoyando con miras a promover el cultivo de diferentes productos y lograr su exportación, lo que permite a los hombres del campo mejorar su calidad de vida y el de su familia.


El valle de Tambo se ubica en la provincia de Islay, mientras que el distrito de La Joya se sitúa en la provincia de Arequipa.

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(FIN) RMC/MAO

Publicado: 23/1/2019