Andina

Dictan cadena perpetua contra 6 acusados de violar sexualmente a menores


ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

17:00 | Lima, mar. 8.

Seis sujetos procesados como autores del delito de violación sexual en agravio de menores de 8 a 13 años fueron sentenciados a cadena perpetua durante los dos primeros meses de este año, como resultado de las acusaciones presentadas por la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur.


Los criminales, que aprovecharon en su mayoría el grado de cercanía con sus víctimas para cometer el delito, son Omar Alejandro Cuzcano Luque, Abelardo Octavio Rayme Martínez, Wilson Moisés Castillo Remuzgo, Franz Rubens García Barrientos, Oscar Jesús Barrientos Salazar y Mario García Quiñoñes.

Las pruebas acopiadas por las fiscalías de primera instancia y posteriormente ratificadas en juicio oral por la fiscal superior Niccy Valencia y el fiscal adjunto superior Guillermo Peñaloza Girao, permitieron que el Poder Judicial dicte la máxima condena, disponiendo además el pago de 20 mil a 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de cada una de las víctimas.

Entre los distritos donde tales hechos delictivos ocurrieron están San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

El balance de la Fiscalía Superior Penal Permanente señala también como resultado de su labor bimestral el logro de un total de 35 sentencias condenatorias. Dieciséis contra autores del delito de violación sexual, quince por robo agravado y otros por actos contra el pudor, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y secuestro.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/3/2018