logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Destacado docente peruano Juan Cadillo capacitó a sus colegas en innovación educativa

Hasta el lunes 23 maestros podrán presentar sus trabajos al concurso nacional Innovación Educativa

  • portada
    Docente peruano Juan Cadillo. Foto: Andina/Difusión

17:09.

Lima, oct. 15.
Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize 2017, compartió sus conocimientos con los maestros interesados en aprender a usar la tecnología y el juego para potenciar el aprendizaje de los escolares, en la jornada gratuita realizada por la Fundación Telefónica.

El profesor proveniente de Huaraz es reconocido por utilizar la realidad aumentada para que sus alumnos aprendan matemática, donde uno puede interactuar con objetos virtuales en un entorno real. Además, fomenta en sus estudiantes el hábito de crear textos con la herramienta virtual que creó: "Cuentacuentos". 

“En esta edición del Tour de Docentes Innovadores se convocó a 120 profesores de Lima, Huancayo y Junín, quienes presentaron sus buenas prácticas educativas a los asistentes y lideraron talleres de gamificación”, señaló Eduardo Villanueva, jefe de Educared de la Fundación Telefónica del Perú.

Premiarán a docentes 


Entre los premios ganados por Cadillo, se encuentra el del concurso nacional “Innovación Educativa”, realizado por la Fundación Telefónica que premia a los profesores que realicen buenas prácticas que, de manera creativa e innovadora, obtengan aprendizajes significativos en los escolares de primaria o secundaria.

Este concurso – que cada año convoca a más de 300 profesores innovadores – cuenta con categorías de primaria y secundaria; además incluirá niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial. 

El primer lugar cada categoría podrá viajar a Buenos Aires- Argentina, con la finalidad de participar en sesiones de aprendizaje con expertos en educación e intercambiar experiencias innovadoras con colegas del extranjero, así visitarán espacios educativos, tales como el Espacio Fundación Telefónica en dicha ciudad y las oficinas de Google.

Los docentes pueden inscribir gratuitamente sus proyectos hasta el 23 de octubre en el portal de Educared: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/.

(FIN) NDP/ART

También en Andina: 

Publicado: 15/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú