Andina

Dakar 2018: más de 39,000 visitantes disfrutaron de feria “Perú, Mucho Gusto” en Puno


Carpa Perú, ubicada en el Dakar Village, reunió a 50,000 asistentes

El Rally Dakar 2018 culminó su recorrido por el Perú y los aficionados nacionales y extranjeros que llegaron hasta Puno para alentar y seguir de cerca la carrera disfrutaron de nuestra gastronomía gracias a la feria “Perú, Mucho Gusto” que recibió una cifra record de 39,195 visitantes

El Rally Dakar 2018 culminó su recorrido por el Perú y los aficionados nacionales y extranjeros que llegaron hasta Puno para alentar y seguir de cerca la carrera disfrutaron de nuestra gastronomía gracias a la feria “Perú, Mucho Gusto” que recibió una cifra record de 39,195 visitantes

18:00 | Puno, ene. 12.

El Rally Dakar 2018 culminó su recorrido por el Perú y los aficionados nacionales y extranjeros que llegaron hasta Puno para alentar y seguir de cerca la carrera disfrutaron de nuestra gastronomía gracias a la feria “Perú, Mucho Gusto” que recibió una cifra record de 39,195 visitantes. De este modo, finalizó la exitosa presencia de esta competencia vehicular en territorio peruano.

Puno, última ciudad peruana anfitriona de la competencia más extrema del mundo, fue la encargada de recibir a los competidores, seguidores y público en general que se dieron cita el pasado 10 y 11 de enero en el evento gastronómico que también concentró lo más destacado de nuestros productos bandera como los Súper Foods Perú, artesanía, danzas y espectáculos musicales. 

Dentro de los platos más vendidos estuvieron el cerdo a la caja china, el chancho al palo, los chicharrones, el cebiche de trucha, el picante a la tacneña y el rocoto relleno. 


Como se sabe, han sido dos las ferias “Perú, Mucho Gusto” que Promperú, con el apoyo de las autoridades locales, ha organizado en el marco del Dakar 2018.  La realizada en Pisco reunió a 20,000 asistentes el pasado 6 y 7 de enero.    

Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, comentó que el regreso al Perú del Rally Dakar -después de 5 años- “nos ha dado la oportunidad como país de mostrar las riquezas paisajísticas del Perú, como las imponentes dunas del desierto que han sido protagonistas de la competencia”. 


“Además, no dejamos pasar la ocasión de poner en vitrina nuestros atractivos más destacados en la ‘Carpa Perú’ que estuvo ubicado al interior del Dakar Village en el Pentagonito y que logró la asistencia de 50,000 personas durante tres días. Todo un éxito”, manifestó.


La prensa nacional e internacional siguió día a día los recorridos desde la largada en Lima para luego continuar en las regiones de Ica (Pisco y San Juan de Marcona), Arequipa y finalmente Puno. El Rally Dakar 2018 continuará su recorrido en Bolivia y Argentina, destino final de la competencia.   

Para seguir de cerca la participación de los corredores peruanos pueden ingresar a dakar.peru.travel

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 12/1/2018