Andina

Contraloría insta a funcionarios públicos a actuar con neutralidad


La entidad auditora recuerda sanciones de hasta cinco años por infracción grave

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:31 | Lima, mar. 6.

La Contraloría reiteró su llamado a los funcionarios y servidores públicos a actuar con total imparcialidad política, económica y de cualquier otra índole en el ejercicio de sus funciones, demostrando independencia de sus vínculos con personas, partidos o instituciones.

En el marco de la campaña informativa y preventiva “Tips de Control”, la entidad auditora explicó que constituye una infracción muy grave actuar de forma parcial contra los intereses del Estado mediante contratos, concurso de precios, subastas, licencias.

También en licitaciones, autorizaciones o cualquier otra operación o procedimiento en el que participe por su cargo, función o comisión, dando lugar a un beneficio ilegal, sea propio o de tercero. 

La Contraloría señaló que si un funcionario incurre en una infracción grave será sancionado con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública con no menos de 2 años ni más de 5 años, a través del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) de la Contraloría General. 

Ante un caso de presunta inconducta funcional se puede formular una alerta ante el Órgano de Control Institucional de la Entidad, la Contraloría Regional o la sede central de la Contraloría General en Lima en forma presencial o virtual.

(FIN) NDP/CVC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2018