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Conoce los temas más comentados en redes sociales sobre el Mundial de Rusia 2018

El 19% de las publicaciones referentes a la selección peruana fueron promovidas con inversión publicitaria

Paolo Guerrero fue el tema más comentado en Facebook, Instagram y Twitter en el Perú entre marzo y la quincena de mayo del 2018, según un informe de comScore.

Paolo Guerrero fue el tema más comentado en Facebook, Instagram y Twitter en el Perú entre marzo y la quincena de mayo del 2018, según un informe de comScore.

04:00 | Lima, may. 25.

Paolo Guerrero fue el tema más comentado en Facebook, Instagram y Twitter en el Perú entre marzo y la quincena de mayo del 2018, según un informe de comScore.

Fernando Vega, "social solutions manager" de comScore en Latinoamérica, dijo a El Peruano que Facebook es la principal plataforma social donde se discuten temas vinculados con el Mundial de Rusia 2018.

Las conversaciones sobre Paolo Guerrero y los recientes partidos amistosos Perú versus Croacia y Perú versus Islandia generaron el 59% de contenidos en Facebook; 35%, en Twitter;  y 2% en Instagram y YouTube.




Tras la suspensión del capitán de la selección hubo 2,476 contenidos en redes sociales; mientras que el amistoso frente a Croacia alcanzó 2,312 publicaciones. El Perú versus Islandia llegó a 1,954 posts.

Los mensajes difundidos en plataformas sociales incluyeron términos clave como Perú, mundial, partido, fútbol, alianza, Rusia, cultura, unidos, historia, equipo, Estadio Nacional, entre otros.

El post con más reacciones en Facebook fue el video de Paolo Guerrero en el cual anuncia su viaje a Perú tras el fallo del TAS. En Twitter, el tuit con más interacciones fue publicado por la Marca Perú con un mensaje de los jugadores Christian Cueva y Pedro Aquino.

El 19% de las publicaciones referentes a la selección peruana y el pase al Mundial fue promovido con inversión. El porcentaje restante (81%) fueron posts orgánicos en redes sociales.  


Consumo de videos

Por otro lado, esta semana una investigación de Google reveló que el interés mundial por la Copa del Mundo continúa creciendo en las búsquedas en Google y YouTube, superando al de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los videos “destacados” sobre fútbol han experimentado un crecimiento de nueve veces en el tiempo de reproducción desde el mundial pasado. Con respecto a Brasil 2014, el 87% de usuarios siguió los juegos en vivo; mientras que el 53% revisó los videos para otro momento. 


(FIN) SPV/RRC
GRM

Publicado: 25/5/2018