logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Congreso y Ejecutivo trabajarán de forma coordinada en bien del país

Señalan congresistas de distintas bancadas

  • portada
    Pleno del Congreso. Foto: ANDINA/Archivo.

07:34.

Lima, oct. 13.
Parlamentarios de las diferentes bancadas coincidieron en señalar que el Congreso y el Poder Ejecutivo trabajen de forma coordinada para reactivar la economía y lograr cambios sustanciales en los sectores de la educación, la salud y en lo laboral.

Consideraron que esto debería condensar la revolución social anunciada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en su exposición ante el pleno.

El congresista Francisco Petrozzi (FP) resaltó la denominada revolución social anunciada por Mercedes Aráoz y dijo que sobre este asunto no se puede temer en legislar.

Dijo que en el seno de la Comisión de Cultura se trabaja para dar viabilidad a los pliegos presupuestales, a fin de incluir un artículo en apoyo de la cultura. Consideró que se está avanzando en cultura.

Anunció que tienen casi listo el proyecto de ley del artista y también el proyecto de ley de la cinematografía.

Enfatizó que la revolución social incluye principalmente al arte, la cultura y la educación. "Creo que se debe apoyar", manifestó.

Por su parte, Miguel Elías Ávalos (FP) manifestó que es necesario que se condone la deuda agraria, principalmente a los pequeños agricultores. "Ellos deben ser apoyados", afirmó.

Lucio Ávila (FP) señaló que compartía la revolución social porque de concretarse significaría una gran reforma con progreso y desarrollo sostenible, pero también se requiere ponerle alto a la corrupción.

“Ojalá que haya ese cambio radical anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros. A la ministra de Economía le pido que se reduzca la pobreza, especialmente de Puno”, expresó.

A su turno, Israel Lazo (FP) dijo que en el Vraem se pueden encontrar muchas soluciones en mérito a la gran producción de alimentos en sus fértiles tierras, también son necesarias las carreteras de penetración y otras obras para bien de la población, pero la indiferencia del Gobierno es perjudicial.

Dijo que no puede ser posible que el Vraem esté declarado en emergencia durante tres décadas.

Eloy Narváez (APP) destacó que se debe trabajar sobre la base del diálogo para bienestar del país.

"Creo que se dan los primeros pasos para hacerlo en forma conjunta", dijo, al estimar que la revolución social está en el agua, hay que trabajar en los canales de irrigación, porque el agua es lo primordial; además fue una promesa del Presidente de la República.

Oracio Pacori (FA) manifestó que si se desea reactivar la economía es preciso que se incrementen las inversiones, pero lamentablemente hay muchas cosas ausentes en el discurso de la jefa del Gabinete, como la construcción de la planta de petroquímica en el sur del país y la culminación de la planta de tratamiento de residuos sólidos del lago Titicaca.

Moisés Guía Pianto (PPK) indicó que el proyecto Sierra Azul es una de las obras especiales del Gobierno y que se constituye en la esperanza del habitante del campo.

Agregó que el Gobierno trabaja en todos los sectores, se invierte en educación y salud, entre ellos la construcción del hospital oncológico.

Hernando Cevallos (FA) manifestó su deseo de que la revolución social sea especialmente para el pueblo y no para un grupo de ricos.

Consideró que la Contraloría no tiene la capacidad de controlar las inversiones en las obras por impuestos o aquellas que se ejecutan en las zonas del desastre.

Javier Velásquez Quesquén (CPA) resaltó el respaldo de su bancada con el voto de confianza planteado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Subrayó que todas las promesas y compromisos se honran.


(FIN) NDP/MVF
GRM

También en Andina:

Publicado: 13/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú