logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Miércoles, 20 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

COI destaca recuperación del Perú tras El Niño costero

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

22:06.

Lima, set. 12.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó la rápida recuperación del Perú tras el devastador paso del fenómeno de El Niño Costero, y consideró que ello debe ser una fuente de inspiración para todo el mundo.

Durante la ceremonia de inicio de la sesión 131 del COI, en presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Bach destacó que esta recuperación le permite ahora al comité reunirse en Lima, donde se anunciará a las ciudades sedes de los próximos juegos olímpicos.

“Quiero resaltar la gran capacidad de recuperación de los peruanos, no debemos olvidar que hace unos meses Perú sufrió unas terribles inundaciones, el hecho de que nos encontremos hoy reunidos es una clara muestra del espíritu de determinación del pueblo peruano”, dijo.

El presidente del COI expresó también su agradecimiento al Gobierno peruano y el presidente Pedro Pablo Kuczynski por mantener firme el compromiso de celebrar la 131 sesión en Perú, a pesar de las adversidades derivadas de los desastres naturales.

“Esta sesión va a enviar un mensaje a la comunidad internacional, Perú está superando con éxito esta difícil situación. Felicitaciones a Perú”, expresó.

Agregó que esta respuesta del pueblo peruano frente a la adversidad debe ser una fuente de inspiración ante los desastres naturales, especialmente hoy cuando diversas zonas del continente americano sufren los embates de la naturaleza.

La mencionada ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional y contó con la presencia de autoridades del COI, representantes de diversos países ante esta organización, ministros de Estado y diversos funcionarios.


(FIN) JCR/CCR
GRM

También en Andina: 


Publicado: 12/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú