Andina

Banco de la Nación capacitará a sus clientes para que usen la banca celular

Foto:  Agencia del Banco de la Nación.

Foto: Agencia del Banco de la Nación.

18:10 | Lima, jun. 26.

El Banco de la Nación incorporará un proceso, denominado “autoservicio”, para capacitar a sus clientes que no son pensionistas en la ejecución de operaciones financieras mediante el uso de la banca celular, y de esta manera evitar que acudan a las oficinas de esa entidad.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias Minaya, explicó que trámites como renovación de brevetes, actualización de DNI y el pago de servicios, entre otros, se pueden hacer con la ayuda de internet.

“Hay personas que van a las agencias y, de repente, no necesitarían hacerlo porque pueden pagar sus operaciones por internet. Obviamente, esto no aplica a los pensionistas, pero sí a las personas que van a renovar brevete, actualizar el DNI o efectuar diversos pagos. Ellos pueden hacerlo desde sus casas, cómodamente, utilizando la aplicación que se llama págalo.pe”, refirió Arias Minaya.

El plan comprende seis procesos que apuntan a brindar servicios de calidad a todos los clientes y usuarios del banco, entre las que resaltan la aplicación de un horario diferenciado de atención, especialmente para los pensionistas de la ONP, Pensión 65 y programa Juntos.

Puntualizó que se está preocupando personalmente “para que estos procesos funcionen de manera eficaz y eficiente”. Indicó que para lograrlo están trabajando con los administradores de la red de agencias de Lima y que próximamente lo harán con cada una de las regiones de todo el país.

“Vamos a buscar que los ciudadanos se sientan bien, que sean atendidos con prontitud y con eficiencia. Principalmente los pensionistas de la ONP, los usuarios de Pensión 65 y del programa Juntos”, dijo Luis Alberto Arias Minaya durante el segundo encuentro con los administradores de las agencias bancarias de Lima Metropolitana.

El encuentro se celebró en el auditorio de la sede principal del Banco de la Nación, en el distrito de San Borja. Participaron 61 administradores de oficinas de Lima y Callao.











Publicado: 26/6/2018