logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Miércoles, 20 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Bancada de PPK respalda pedido de confianza del Ejecutivo

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

14:38.

Lima, set. 13.
La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) respalda plenamente la decisión del Poder Ejecutivo de solicitar la confianza del Congreso hacia todo el Gabinete Ministerial, aseguraron hoy los legisladores oficialistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Carlos Bruce.

“La bancada respalda plenamente la decisión tomada por el Poder Ejecutivo”, manifestó De Belaunde minutos antes de ingresar a una reunión extraordinaria de la bancada oficialista para analizar este tema.

Según el legislador, al pretender censurar por segunda vez a un ministro de Educación, en este caso Marilú Martens, significa que la oposición fujimorista no cuestiona a los titulares del sector como individuos, sino a la política educativa del Gobierno, que es una política de Estado.

Asimismo, Carlos Bruce sostuvo que el país entero ha sido testigo de cómo la bancada de Fuerza Popular ha estado “manoseando” la institución del Consejo de Ministros, al plantear constantemente interpelaciones y censuras contra los miembros del Gabinete.

En el caso del sector Educación, Bruce recordó que el predecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado por el Parlamento con argumentos poco sólidos y, principalmente, por cuestiones políticas.

Recordó también que los entonces ministros de Economía, Jaime Thorne, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tuvieron que renunciar por la presión ejercida por la bancada fujimorista.

“El país ha sido testigo de cómo se ha estado manoseando la institución del Consejo de Ministros (…), ahora, o nos ponemos de acuerdo o vamos a un choque de poderes”, comentó.

Asimismo, tras ratificar el respaldo de la bancada al Ejecutivo, el legislador Gino Costa sostuvo que la medida era necesaria para "darle la vuelta a la conducta obstruccionista" de la bancada fujimorista.

Indicó también que hay un evidente "abuso de poder" en el comportamiento de Fuerza Popular aprovechando su mayoría de votos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que ha solicitado al Congreso, a nombre de todo el Gabinete, la cuestión de confianza, tras la decisión de la bancada de Fuerza Popular de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Según la Constitución, si la confianza es denegada, se produce la “crisis total del Gabinete”.


(FIN) CCR
GRM

También en Andina



Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú