logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Asamblea COI: Autoridades dicen que es "histórica" y pondrá al Perú en los ojos del mundo

Cumbre se realizará del 13 al 16 de setiembre en Lima

  • portada
    El presidente del COP, Pedro del Rosario, se saluda con el presidente del COI, Thomas Bach

13:55.

Lima, set. 11.
Desde el miércoles 13 al sábado 16, Lima albergará la Asamblea COI, y sus máximas autoridades deportivas y políticas ven a esta cumbre como la oportunidad de poner al Perú en los ojos del mundo cuando se preparan para albergar los Juegos Panamericanos en el 2019.

Para el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, la Asamblea COI, será se suma importancia, ya que en esos días llegarán a la capital peruana más de 1.500 representantes que abordarán temas para los intereses y los objetivos del COI. 

"Sin ninguna duda Perú va estar en los ojos del mundo. La noticia de la sesión 130 del COI, va dar la vuelta al mundo", comentó un esperanzado Del Rosario que asumió la riendas del COP en junio.

Por su parte, la vicepresidente del Perú, Mercedes Aráoz, quien lidera la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel del COI, consideró a la sesión como histórica porque dos ciudades serán elegidas para sedes de los próximas Juegos Olímpicos.

"Es la primera vez en la historia que dos ciudades serán elegidas como sedes. Pero no solamente eso, también tendremos la visita de autoridades de Argentina, porque organizarán la Olimpiadas de la Juventud (2018), y personalidades del Japón, que albergarán los próximos juegos (2020)", agregó. 

Aráoz aseguró que la sesión será una buena vitrina para Perú, que recibirá los Juegos Panamericanos 2019. "Vamos a utilizar la plataforma del Comité Olímpico Internacional para seguir difundiendo lo que es Perú en el mundo de los deportes", agregó.

Ante cientos de dirigentes olímpicos, el resultado de la organización de la sesión del COI puede ser un espaldarazo para Perú de cara a los Panamericanos-2019, aunque no es mucho lo que pueden mostrar a dos años de la cita deportiva continental.  

(FIN) JSO



Publicado: 11/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú