Andina

Arequipa espera a más de 250,000 fieles por festividad de la Virgen de Chapi


Feligreses llegarán hasta el santuario entre el 30 de abril y 1 de mayo

Arequipa espera a más de 250,000 fieles por festividad de la Virgen de Chapi.

Arequipa espera a más de 250,000 fieles por festividad de la Virgen de Chapi.

03:00 | Arequipa, abr. 17.

Más de 250,000 fieles se prevé llegarán este año al santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en la provincia y región Arequipa, entre el 30 de abril y el 1 de mayo, día central de la festividad de la Mamita de Chapi, se informó.


La celebración de la Virgen de Chapi es la principal fiesta religiosa de Arequipa, que congrega a miles de personas, entre arequipeños y fieles provenientes de otras regiones del país, incluso del extranjero, quienes llegan a la ciudad para venerar la imagen por alguna gracia concedida.

Ante tan importante festividad religiosa las autoridades de Arequipa iniciaron las acciones de coordinación y planificación para ofrecer a los fieles seguridad durante su peregrinaje al santuario de la Mamita de Chapi.

Lea también:
El Colca y el monasterio de Santa Catalina son los sitios más visitados de Arequipa

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, presidió estas reuniones en las que se formaron tres comisiones de trabajo que coordinan las acciones pertinentes para ofrecer a la población seguridad en su traslado al santuario.

En las reuniones se formaron las comisiones de transporte, salud e infraestructura, las mismas que están integradas por miembros de la Policía Nacional, municipalidad provincial de Arequipa, Defensa Civil, Gerencia Regional de Salud, región militar sur, ala aérea 3, gobierno regional de Arequipa, municipalidad de Polobaya, entre otras.

Lea también:

En los días previos al 30 de abril los integrantes de las comisiones efectuarán visitas de campo para verificar el estado de la carretera, la ubicación de las casetas de control policial y de salud, y otros.

“Es una bendición del Señor contar con el apoyo de cada uno de ustedes, comprobando que podemos unificar esfuerzos desde todas las áreas con un objetivo común como es desarrollar con seguridad la festividad de la Virgen de Chapi”, manifestó monseñor Javier del Río Alba.


El santuario de la Virgen de Chapi se ubica en el distrito de Polobaya, a 60 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

Más en Andina:


(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 17/4/2018