Andina

Aniversario de Lima: ¿cómo están los servicios de energía en la capital?

Osinergmin elaboró la Radiografía Energética de Lima 2018

Balones de gas. Foto: ANDINA/archivo

12:00 | Lima, ene. 18.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) elaboró la Radiografía Energética de Lima 2018, con motivo del 483 aniversario de Lima, y en ella se presenta el estado actual del parque energético de la capital.

El parque energético en la capital está compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas. 

La radiografía muestra el avance del gas natural como un combustible que se masifica en la ciudad. Existen alrededor de 560,587 suministros de gas natural, los cuales se distribuyen en 8,304 kilómetros de ductos que recorren la ciudad.

En servicio eléctrico, existen 2 millones 492,358 suministros eléctricos, de los cuales el 93% corresponde al uso residencial, de acuerdo con el informe de Osinergmin. Asimismo, hay 622,990 postes de alumbrado público.

En el comercio de combustibles, se observa la presencia de 914 grifos y gasocentros en la capital, y 1,524 locales de venta de balones de gas.

“En este aniversario de Lima, queremos saludar a nuestra capital presentando los principales indicadores relacionados al sector energético, los cuales vienen siendo supervisados de manera permanente por Osinergmin”, señaló el presidente de la entidad, Daniel Schmerler.



Labor supervisora de Osinergmin


La radiografía muestra además los resultados de la labor supervisora de Osinergmin, institución responsable de supervisar y fiscalizar el servicio eléctrico, de gas natural y el comercio formal de combustibles, para que los usuarios reciban un servicio seguro y de calidad. 

En ese sentido, el presidente de Osinergmin señaló que el 97% de grifos supervisados en Lima cumplen con los controles de calidad y que el 92% cumplen los controles de cantidad. 

Schmerler enfatizó que a aquellos grifos que incumplen la normativa se les inicia procesos de sanción.

Añadió que las supervisiones se realizan de forma permanente a nivel nacional con la finalidad que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad y en la cantidad exacta por la que pagan, y con seguridad.

Por último, indicó que la radiografía muestra que un 98.4% de postes de alumbrado público se encuentra operativo.

Para mayor información sobre la electricidad y los combustibles, los usuarios pueden contactarse con Osinergmin llamando en Lima al 219 3410, en provincias a la línea gratuita 0800-41800, o en la web www.osinergmin.gob.pe; Facebook y Twitter.





(FIN) MMG/MMG


Publicado: 18/1/2018