logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Amazonas: entregan ayuda a damnificados por inundaciones en distrito de Nieva

Para las 2 familias damnificadas de El Cenepa coordinan ayuda con gobierno regional

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión
  • portada
    Entregan techo y abrigo a familias damnificadas por inundaciones en distrito de Nieva

16:00.

Amazonas, nov. 14.
La municipalidad Distrital de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas, entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en techo y abrigo a las 4 familias damnificadas por las inundaciones registradas el pasado 4 de noviembre en esa parte del país y que dejó 10 viviendas colapsadas.

Lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil, al Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) del Ministerio de Defensa.

En su reporte complementario, la citada institución detalla que 72 calaminas y 16 frazadas fueron distribuidas entre los pobladores más afectados por la inclemencia del clima.


Asimismo, se coordina con el Gobierno Regional de Amazonas la entrega de ayuda humanitaria a las 2 familias damnificadas del distrito El Cenepa, que también sufrieron daños a sus viviendas.


En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Amazonas evalúa el ingreso de las emergencias al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre lluvias intensas acompañadas de vientos fuertes, ocasionaron la inundación de viviendas en el caserío Yumigkus, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui. Hecho similar ocurrió un día después en el caserío de Pampaetsa, distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui.

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA


Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú