Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Alexis Hernández logró histórico tercer puesto en Mundial de Rally Cross Country 2017

Se realizó en Marruecos

  • portada
    Foto: @ShakedownTeam
  • portada
    ANDINA/Difusión

08:34.

Erfoud, Marruecos, oct. 13.
El cuatrimotista peruano, Alexis Hernández, logró un histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 realizado en Marruecos.

Alexis Hernández

El cuatrimotista peruano, Alexis Hernández, logró un histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 realizado en Marruecos.

Esta fue la primera participación de Hernández en el mundial, donde compitió contra los mejores exponentes de cuatrimotos del mundo a lo largo del año. 
 
El OiLibya Rally de Marruecos, considerado el rally más duro de África, fue de mucha exigencia para Alexis Hernández por el recorrido y por la participación de los cuatrimotistas más importantes del mundo. El peruano, que con el quinto  puesto aseguró el podio en la tabla general, tuvo una gran actuación en las etapas finales de la carrera. 
 
Junto con Alexis Hernández en el podio estuvieron el holandés Kees Koolen (participante del Dakar desde el 2009) y el polaco Rafal Sonik (campeón del Dakar en el 2015 y campeón mundial en 2010, 2013, 2014 y 2015, 2016). 

En las diferentes etapas de las carreras que conforman el Campeonato Mundial de Rally, los tres pilotos llegaron a obtener los primeros puestos, haciendo que la competencia por el primer lugar en el podio final sea sumamente reñida. 
 
El Rally de Marruecos, que perteneció a la quinta y última fecha del mundial, se corrió en cinco etapas y tuvo más de 1,800 kilómetros de recorrido en total. Para Hernández una de las características más importantes esta carrera fue el terreno, kilómetros de dunas que le han servido de preparación para el Rally Dakar 2018, que partirá desde Lima el 6 de enero del próximo año.
 
 

Podio del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017

1. Kees Koolen (Holanda) - 109 puntos 
2. Rafal Sonik (Polonia) - 92 puntos 
3. Alexis Hernández (Perú) - 84 puntos  

(FIN) RES

Publicado: 13/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú