Andina

Alcalde de Lima constata avances en construcción de puentes en Vía Expresa

Permitirán una mejor transitabilidad entre los distritos de Miraflores y Surquillo

Alcalde de Lima constata avances en construcción de puentes en vía Expresa. Foto: ANDINA/Difusión.

Alcalde de Lima constata avances en construcción de puentes en vía Expresa. Foto: ANDINA/Difusión.

12:48 | Lima, jun. 23.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó los talleres donde se confeccionan las estructuras metálicas que conformarán los puentes vehiculares Leoncio Prado y Junín, que muy pronto se ubicarán sobre la vía Expresa del Paseo de la República y permitirán una mejor transitabilidad entre los distritos de Miraflores y Surquillo.

La autoridad edilicia constató, en Huachipa, los avances que registra la construcción de las estructuras que darán soporte a los mencionados puentes, y tomó conocimiento que los trabajos se realizan de manera ininterrumpida y cumpliendo los estándares internacionales de seguridad.


Durante su recorrido, Castañeda precisó que, paralelamente a los trabajos de ingeniería que se efectúan en la vía Expresa con el vaciado de concreto y la construcción de muros y soportes donde reposarán las estructuras metálicas, se llevan a cabo las soldaduras de las estructuras con el propósito de agilizar los plazos de entrega.

Explicó que los talleres cuentan con tres áreas definidas, una donde se inicia el corte de las estructuras metálicas, otra zona donde se quitan los residuos de óxido que pudiera presentar el metal; y una última, donde se efectúa el pintado de las partes. 


La visita del burgomaestre al taller de Huachipa ocurrió luego de que supervisara en el zanjón de la avenida Paseo de la República los avances en la construcción de los estribos sobre los que reposarán los puentes Leoncio Prado y Junín, el primero sobre la cuadra 52 y el segundo a la altura de la cuadra 45 de la mencionada avenida. 

El puente Leoncio Prado tendrá sentido oeste-este, y contará con 2 carriles destinados al tránsito vehicular; su arco será de tipo "bow-string" con doble arco vertical y planta curva (los arcos), un largo de 43.4 metros y un alto de 4.3 m, además de contar con veredas de 3.20 m de ancho. 


En tanto, el puente Junín también será de arco tipo "bow-string" con doble arco inclinados hacia el exterior del tablero. Medirá 55.5 metros de largo y tendrá una altura máxima de 7.5 m, 2 carriles destinados al tránsito vehicular de 3.6 m cada uno y un espacio de 1.8 m para los ciclistas. 

Cabe resaltar que el Leoncio Prado y el Junín son los primeros puentes vehiculares que se colocan desde la inauguración de la vía Expresa. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 23/6/2018