Andina

79,559 tuits se generaron en el partido Perú-Dinamarca

Eso dio 15.4 millones de impresiones, solo en Perú, en importante red social

Los peruanos interactuaron en el reciente Perú-Dinamarca en el Mundial Rusia 2018.

Los peruanos interactuaron en el reciente Perú-Dinamarca en el Mundial Rusia 2018.

17:23 | Lima, jun. 18.

El partido Perú-Dinamarca revolucionó los índices de audiencia y movimientos en las palataformas digitales y así se registraron, por ejemplo, 79,559 tuits que resultaron en 15.4 millones de impresiones, solo en Perú.

Como era de esperarse, el fenómeno social TV estuvo presente durante el día del encuentro deportivo; cada vez es más común y frecuente que un espectador consuma televisión y use sus redes sociales para interactuar con otras personas

En Twitter, durante la emisión del partido, se destacaron los sentimientos de admiración y alegría con el uso frecuente de palabras como “Perú”, “Rusia 2018” y “vamos”. 

Por su parte, los hashtags que fueron más utilizados son #per, #rusia 2018 y #arribaperu. Estos mensajes reflejan la ilusión de la audiencia nacional por la selección bicolor y la importancia que tiene el fútbol en Perú.

El minuto con el mayor número de tweets en el transcurso del partido, o también llamado “Minuto de Oro”, fue el minuto 47’ (11:51 A.M.) en la parte final del primer tiempo, luego de que el jugador peruano Christian Cueva fallara el penal que pudo poner a Perú adelante en el marcador. Durante estos 60 segundos, se generaron 541 tuits.

Según las cifras de Kantar Ibope Media, la transmisión del partido por Latina alcanzó solo en hogares Lima 56.2% de rating y 53.2% en hogares Lima y 6 ciudades, alcanzando a 3, 246,080 de personas.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

JRA

Publicado: 18/6/2018