Andina

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Brand Finance, consultora especializada en valorización de marcas y consultoría estratégica, ha presentado el Brand Finance Tech 100, de las marcas tecnológicas más valiosas del mundo, que elabora tomando como base estrategias de marketing y relación con el consumidor.

1 de 14

16/04/2018 Brand Finance, consultora especializada en valorización de marcas y consultoría estratégica, ha presentado el Brand Finance Tech 100, de las marcas tecnológicas más valiosas del mundo, que elabora tomando como base estrategias de marketing y relación con el consumidor.

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

En el ranking 2018 de las marcas más valiosas del sector tecnológico, Amazon pasó del tercer al primer lugar, desbancado a Apple y Google.Foto: AFP

2 de 14

16/04/2018 En el ranking 2018 de las marcas más valiosas del sector tecnológico, Amazon pasó del tercer al primer lugar, desbancado a Apple y Google.Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Amazon aumentó su valor de US$ 106,396 millones en el 2017 a US$ 150,811 millones en el 2018 (42% más). Este crecimiento se debe, en gran parte, al uso de la tecnología para expandirse a nuevas áreas: entretenimiento en el hogar, música, dispositivos móviles, audiolibros, inteligencia artificial y asistentes personales. Foto: AFP

3 de 14

16/04/2018 Amazon aumentó su valor de US$ 106,396 millones en el 2017 a US$ 150,811 millones en el 2018 (42% más). Este crecimiento se debe, en gran parte, al uso de la tecnología para expandirse a nuevas áreas: entretenimiento en el hogar, música, dispositivos móviles, audiolibros, inteligencia artificial y asistentes personales. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Apple se mantuvo en el segundo lugar respecto al año pasado. El valor de esta marca ha pasado de US$ 107,141 millones en el 2017 a US$ 146,311 millones en el 2018, lo que es un 37% más. Foto: AFP

4 de 14

16/04/2018 Apple se mantuvo en el segundo lugar respecto al año pasado. El valor de esta marca ha pasado de US$ 107,141 millones en el 2017 a US$ 146,311 millones en el 2018, lo que es un 37% más. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Aunque Apple se mantiene en el segundo lugar, su potencial de crecimiento es limitado porque no ha podido diversificarse y crecer en otras áreas que no sean la venta de sus iPhones, productos responsables de dos tercios de sus ingresos. Además, las ventas del iPhone X no fueron las esperadas. Foto: AFP

5 de 14

16/04/2018 Aunque Apple se mantiene en el segundo lugar, su potencial de crecimiento es limitado porque no ha podido diversificarse y crecer en otras áreas que no sean la venta de sus iPhones, productos responsables de dos tercios de sus ingresos. Además, las ventas del iPhone X no fueron las esperadas. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Google cayó del primer al tercer lugar. Su valor pasó de US$ 109,470 en el 2017 a US$ 120,911 millones en el 2018, 11% más. Foto: AFP

6 de 14

16/04/2018 Google cayó del primer al tercer lugar. Su valor pasó de US$ 109,470 en el 2017 a US$ 120,911 millones en el 2018, 11% más. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

A pesar de que los anuncios en línea de Google generaron más tráfico del esperado en el 2017, las inversiones de Google en otras áreas como los vehículos de conducción autónoma y los smartphones no terminan por despegar. Foto: AFP

7 de 14

16/04/2018 A pesar de que los anuncios en línea de Google generaron más tráfico del esperado en el 2017, las inversiones de Google en otras áreas como los vehículos de conducción autónoma y los smartphones no terminan por despegar. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

El cuarto lugar lo ocupa Facebook, marca que en el 2018 ha alcanzado un valor de US$ 89,684 millones, versus los US$ 61,968 millones.
9. Microsoft ocupa el quinto lugar en el ranking de Brand Finance, una posición por debajo al 2017. Su valor actual es de US$ 81,163 millones, frente a los US$ 76,265 millones. Foto: AFP

8 de 14

16/04/2018 El cuarto lugar lo ocupa Facebook, marca que en el 2018 ha alcanzado un valor de US$ 89,684 millones, versus los US$ 61,968 millones. 9. Microsoft ocupa el quinto lugar en el ranking de Brand Finance, una posición por debajo al 2017. Su valor actual es de US$ 81,163 millones, frente a los US$ 76,265 millones. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Samsung sigue ocupando el sexto lugar que alcanzó el 2017. Su valor ha pasado de US$ 51,416 millones en el 2017 a US$ 77,744 millones en el 2018. Foto: AFP

9 de 14

16/04/2018 Samsung sigue ocupando el sexto lugar que alcanzó el 2017. Su valor ha pasado de US$ 51,416 millones en el 2017 a US$ 77,744 millones en el 2018. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Alibaba.com ha pasado del octavo al séptimo lugar. Se calcula su valor en el 2018 en US$ 54,921 millones, mientras que en el 2017 fue de US$ 34,859 millones. Foto: AFP

10 de 14

16/04/2018 Alibaba.com ha pasado del octavo al séptimo lugar. Se calcula su valor en el 2018 en US$ 54,921 millones, mientras que en el 2017 fue de US$ 34,859 millones. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Tencent es una de las que ha subido más en el ranking. Pasó del undécimo lugar en el 2017 a la octava posición actual. Su valor del año pasado fue de US$ 22,687 millones, y este año es de US$ 40,744 millones, un 83% más. Foto: AFP

11 de 14

16/04/2018 Tencent es una de las que ha subido más en el ranking. Pasó del undécimo lugar en el 2017 a la octava posición actual. Su valor del año pasado fue de US$ 22,687 millones, y este año es de US$ 40,744 millones, un 83% más. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Huawei ocupa el noveno lugar. El año pasado fue décima. Su valor en el 2018 es de US$ 38,046 millones, y en el 2017 fue de US$ 25,230 millones. Foto: AFP

12 de 14

16/04/2018 Huawei ocupa el noveno lugar. El año pasado fue décima. Su valor en el 2018 es de US$ 38,046 millones, y en el 2017 fue de US$ 25,230 millones. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

IBM cierra la tabla de las diez primaras posiciones. Esta marca es una de las que más ha caído, pues el 2017 ocupó el séptimo puesto, y es la única en el top ten que ha perdido valor. Ha pasado de US$ 36,112 millones en el 2017 a US$ 32,478 millones en el 2018. Foto: AFP

13 de 14

16/04/2018 IBM cierra la tabla de las diez primaras posiciones. Esta marca es una de las que más ha caído, pues el 2017 ocupó el séptimo puesto, y es la única en el top ten que ha perdido valor. Ha pasado de US$ 36,112 millones en el 2017 a US$ 32,478 millones en el 2018. Foto: AFP

Estas son las diez marcas tecnológicas más valiosas en el mundo

Real Madrid es considerado por Brand Finance como la marca deportiva más valiosa del mundo. Foto: AFP

14 de 14

16/04/2018 Real Madrid es considerado por Brand Finance como la marca deportiva más valiosa del mundo. Foto: AFP

Galería Fotográfica