El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso mantener la paridad y alternancia, tal y como fue aprobada, para su aplicación en las elecciones generales del 2021.
En
conferencia de prensa, el Jefe del Estado dijo que la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19 no debe ser pretexto para dar marcha atrás a la reforma política.
“Es fundamental que se mantenga la paridad y alternancia, tal y como fue aprobada, para las elecciones del 2021”, expresó.
El Mandatario dijo que a poco más de diez meses para la realización del proceso electoral es necesario que se definan las reglas, porque se trata de las "elecciones del Bicentenario", y que no se puede dar
marcha atrás en aquellas reformas que el pueblo respaldó a través de un referéndum.
"No aprovechemos esta crisis que estamos viviendo para desandar lo andado, que tanto esfuerzo nos ha costado a toda la ciudadanía", agregó.
"Por favor, hablamos hace un momento de la discriminación y la rechazamos, y estoy seguro de que en el Congreso los 130 congresistas la rechazan; pero rechacemos con medidas claras y concretas, no de la boca para afuera, entonces demos oportunidad a todos y por eso la paridad y alternancia es fundamental", precisó.
El Presidente aseguró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los varones, pero que no creía que aprovechando estas circunstancias, de estar luchando contra una pandemia, "quieran corregir y regresar a las normas del pasado que tanto daño han hecho", anotó.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 6/4/2020