06:00 | Nueva Jersey, mar. 28.
Perú confirmó que es una de las selecciones más en forma del mundo al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), unos días después de haber dado cuenta también de Croacia en su camino hacia el Mundial Rusia-2018.
Vea aquí la galería fotográfica
Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates.
Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58, y Jefferson Farfán, a los 76, hicieron los tantos de los sudamericanos.
Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22.
Los dos equipos llegaban al encuentro en un estado anímico totalmente opuesto: los incas venían de derrotar 2-0 a la potente selección croata de Luka Modric e Ivan Rakitic, mientras los "vikingos" habían sido goleados 3-0 por México.
Y el choque no pudo arrancar mejor para los sudamericanos. Aupados por los miles de peruanos que llenaron las gradas, los de Gareca se adelantaron a los tres minutos gracias a una acción de pelota parada, a priori la especialidad de sus rivales: Miguel Trauco lanzó una falta desde la izquierda y Tapia se adelantó a todos para adelantar a los suyos.
Islandia se había dormido durante unos segundos y Perú lo había castigado duramente.
Como si fueran locales en Estados Unidos, los hinchas lo festejaron con "olas" y "olés", continuando la fiesta que habían iniciado días atrás en Miami.
Perú entonces no se conformó. Dominó la pelota de principio a fin, con varias acciones combinadas al alcance de pocas selecciones mientras sus contrincantes no eran capaces de hilvanar tres pases seguidos.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 28/3/2018