Andina

Papa Francisco: en Jesús María niños hacen dibujos en su homenaje


Los mejores trabajos serán exhibidos en lugares públicos para crear conciencia sobre visita de santo padre

Niños de Jesús María quieren regalar sus dibujos al papa Francisco. Foto: Andina/Difusión

Niños de Jesús María quieren regalar sus dibujos al papa Francisco. Foto: Andina/Difusión

10:33 | Lima, oct. 8.

Decenas de pequeños realizan bellos dibujos que evocan la paz, la heroicidad, el cuidado al medio ambiente y la vida como homenaje al papa Francisco, quien está próximo a llegar a nuestra capital.

Los menores pertenecen a los talleres “Cultura Itinerante”, que promueve la Municipalidad de Jesús María en los espacios públicos del distrito.
 
“Alegorías de la paz, el cuidado de la tierra y el mar, los superhéroes que enfrentan la corrupción y el delito y la defensa a la vida son los dibujos que los niños realizan dedicados al Santo Padre, donde expresan sus sentimientos, deseos y expectativas por la llegada del Vicario de Cristo a nuestro distrito”, informaron los responsables de los talleres.
 
Los mejores dibujos serán expuestos en diversos espacios públicos del distrito para sensibilizar a los vecinos sobre la próxima llegada del papa Francisco a Lima. 

talleres cultura itinerante

"Se están realizando las coordinaciones con las autoridades eclesiásticas responsables de la llegada del Sumo Pontífice para entregar a la delegación vaticana estos bellos dibujos que expresan los mejores sentimientos de estos pequeños artistas de Jesús María”, señalaron.
 
Los pequeños continuarán realizando sus dibujos en diversos parques y lugares del distrito. Todos los sábados de octubre, los pequeños se reúnen para pintar y dar rienda suelta a su imaginación tanto en la tradicional plaza San José y en la Residencial San Felipe, desde las 11 de la mañana.
 
Las actividades son totalmente gratuitas y la comuna entrega los kits para los pequeños artistas.

(FIN) NDP/ART

También en Andina:

Publicado: 8/10/2017