Una ecografía, una ropa de baño, una sartén y hasta un pequeño motor de computadora son algunos de los objetos olvidados por los pasajeros de El Metropolitano en sus viajes a lo largo del 2014 y durante los primeros meses de este año, informó hoy Protransporte.
El jefe del Área de Atención al Usuario de Protransporte, Enrique Montalvo, informó que la presentación pública de estos artículos diversos tiene el objetivo de comunicar a sus dueños de que disponen de un año como plazo máximo para recuperar lo que perdieron. Para hacerlo, dijo, deben acercarse a las instalaciones de la oficina ubicada en la zona sur de la Estación Central.
"Las cosas perdidas que tenemos en custodia fueron reportadas extraviadas por usuarios y trabajadores de El Metropolitano durante el año pasado y en estos primeros meses del 2015. Las pertenencias más comunes olvidadas son DNI, mochilas, billeteras, libros y zapatillas, refirió a la Agencia Andina.
Montalvo destacó como objetos inusuales de pérdida una sartén para freír papas, equipos de diseño, reglas de arquitectos, cascos de construcción, una ecografía, un pequeños motor, un aro para llanta, ropa de baño y una secadora de cabello.
Agregó que las estaciones que reportan más pérdidas son Naranjal y Matellini, le siguen Canaval y Moreyra y Angamos. Mientras que los momentos en que los pasajeros pierden sus cosas son cuando suben o bajan del bus, o cuando pasan por el torniquete para validar su tarjeta.
El funcionario edilicio explicó que el objeto perdido se reporta al módulo de Atención al Usuario y se codifica. Si la persona se acerca para saber si fue encontrado debe dar una descripción detallada de la pertenencia que extravió, indicó.
"Si es dinero o cosas de valor nos apoyamos en el sistema de cámaras que tiene El Metropolitano, ya que son unas 400 a lo largo de la troncal, que nos permiten verificar si se trata de la persona afectada", explica.
Montalvo recordó a los usuarios que perdieron algunas de estas pertenencias que pueden comunicarse al 203- 9000 a fin de reportarlo y recuperarlas.
(FIN) SMS
GRM
Publicado: 23/3/2015