Andina

Sentencian a 15 años de prisión a venezolano por intento de feminicidio a su conviviente

El sujeto la golpeó e intentó aniquilarla porque no encontró su teléfono móvil

La condena se computa desde su detención, esto es el día 04 de julio del 2023 y vencerá el 03 de julio del 2038. Foto: ANDINA/Difusión

La condena se computa desde su detención, esto es el día 04 de julio del 2023 y vencerá el 03 de julio del 2038. Foto: ANDINA/Difusión

20:30 | Lima, abr. 30.

El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar del Callao, condenó a Carlos Daniel Pereira Archila (30) a 15 años de prisión efectiva, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente extranjera de iniciales Y.C.E.C. (26).


El tribunal conformado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Pedro Miguel Gil Espinoza y Wilder José Padilla Valera (director de debates), ordenó que se brinde tratamiento terapéutico a la agraviada y tratamiento terapéutico especializado al sentenciado, a cargo del equipo multidisciplinario del establecimiento penitenciario. 

Además, se impuso una reparación civil de S/. 10,000.00 a favor de la agraviada. La condena se computa desde su detención, esto es el día 04 de julio del 2023 y vencerá el 03 de julio del 2038.
 

Lo sucedido

 
El 4 de julio del 2023, una patrulla de la Policía Nacional se apersonó al Jr. San Martín cda. 2 – Callao, ante un llamado de vecinos por un presunto caso de violencia familiar. 

En dicho lugar encontraron a una mujer de iniciales Y.C.E.C. quien denunció que su pareja de nacionalidad venezolana, Carlos Daniel Pereira Archila, la agredió debido a que el agresor no encontró el teléfono móvil de su pareja lo cual generó que se exalte. 

 
Durante la gresca verbal, la mujer le dijo que lo había denunciado un día antes por violencia psicológica y si le hacía daño, él iría a prisión. Es así que, Pereira Archila coge un cuchillo, se lo pone en el cuello para luego, cortarle el dedo pulgar derecho. 

Después le propinó puñetes en la cabeza, la lanzó a la cama y la intentó ahogar con una cobija. Todo ello en presencia de sus menores hijas de dos y cinco años. Durante la detención, el agresor aceptó lo narrado por la víctima e indicó que su conviviente lo arañó durante el forcejeo.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 30/4/2024