El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Aguaytía y centros poblados aledaños de la provincia de Pedro Abad, región Ucayali.
Así lo informó el Ministerio de Vivienda que precisó que los trabajos demandarán una inversión de 95 millones 173,417 soles.
La suscripción del convenio de Transferencia de Recursos Públicos se realizó en Lima entre el director del Programa de Saneamiento Urbano, Manuel Isique, en representación del MVCS y el alcalde de la municipalidad Provincial de Padre Abad, Hugo Sosa García.
La antigüedad de más de 30 años del sistema que abastece de agua a la ciudad de Aguaytía deterioró paulatinamente el servicio. Desde hace un tiempo esta ciudad y sus alrededores disponen de agua sólo durante dos horas al día. La ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento beneficiará a más de 30,000 familias.
El alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, agradeció, a nombre de la población aguaytiana, el interés mostrado por el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que luego de verificar la necesidad que existe en la zona de un nuevo sistema de agua y alcantarillado, priorizaron la ejecución de esta obra. La obra se ejecutará a lo largo de dos años.
El proyecto para las obras de agua y alcantarillado se ejecutará de acuerdo al expediente técnico aprobado por la Municipalidad de Padre Abad y presentado al ministerio de Vivienda. En la firma de convenio participó también el congresista Glider Ushñahua Huasanga.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 23/10/2017